miércoles, 25 de mayo de 2011

Demanda de Acción Colectiva contra AnSeS

..."Ante los reiterados pronunciamientos de la Justicia en favor de los jubilados, la Defensoría del Pueblo presentó una “demanda de acción colectiva” pidiendo que la Justicia extendiera sus fallos a todos los jubilados que estuvieran en idéntica situación.

El pedido de informes aprobado ayer por la Corte forma parte de este juicio iniciado por la Defensoría del Pueblo. La demanda fue aprobada en primera instancia por la Justicia y rechazada en segunda instancia. Por eso la resolución está en manos de la Corte Suprema.

¿Qué es la acción colectiva? Como cada sentencia solo beneficia a quien ganó el juicio, el objetivo de la acción colectiva es evitar que cada jubilado tenga que hacer un juicio sobre un tema sobre el cual ya se pronunció la Corte Suprema y que ya se sabe de antemano que condenará a la ANSeS."...


Estos párrafos que vienen de http://www.ieco.clarin.com/economia/demandas-jubilados-ANSeS-suman-casos_0_487151328.html , muestran el camino tortuoso que el Poder Ejecutivo obliga a transitar a los beneficiarios, para gozar de sus derechos previsionales, por vetar la ley que reconocía el 82 % movil para todos los jubilados del país.

A pesar de los obstáculos administrativos y los actos de gobierno, la Justicia se está abriendo paso, con el aval del Poder Judicial.

Con los pronunciamientos firmes, solo queda el camino de las ejecuciones.

Anses, deberá cumplir las sentencias firmes, que pronto serán válidas para todos los jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario